Crear una cuenta local en Windows 10

Para crear una cuenta local en Windows 10 necesitas ser administrador del equipo, un nombre de usuario y una contraseña (opcional). No hace falta una dirección de correo electrónico como ocurre en la Cuenta Microsoft.

1. Presiona la tecla de Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar o botón derecho sobre el menú Inicio de Windows y selecciona la opción Ejecutar. Escribe netplwiz y acepta para abrir la ventana de Cuentas de usuario.
Ejecutar

2. En esta ventana aparecen los usuarios que están creados en el equipo y el grupo al que pertenecen. Agregar... Para añadir un nuevo usuario.
Cuentas de usuario

3. Se abre una ventana donde pregunta ¿Cómo iniciará sesión esta persona? y tienes que clicar en la opción de Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft (no recomendado) ubicada en la parte inferior de la ventana.
Cómo iniciará sesión esta persona

4. Cuenta local para crear una nueva cuenta de usuario en el equipo.
Agregar un usuario

5. Escribe el nombre de usuario, una contraseña (opcional) y un indicio de contraseña por si la olvidas. En el caso de que no quieras escribir contraseña al iniciar sesión solo debes rellenar el campo de nombre de usuario y clicar en siguiente.
Nombre de usuario, contraseña y indicio de contraseña

6. Se ha creado el usuario y podrá iniciar sesión en el equipo. El usuario creado es un usuario estándar y pertenece al grupo de usuarios.
Usuario creado para iniciar sesión

7. Para cambiar el nivel de acceso del usuario, se tiene que seleccionar el usuario en Cuentas de usuario y clicar en Propiedades.
Cuentas de usuario

8. En las propiedades del usuario se puede consultar y cambiar el nivel de acceso. Los más utilizados son el Administrador y el Usuario estándar. En el caso de que el usuario tenga que realizar una tarea específica en el equipo se puede seleccionar Otro y elegir una de las opciones.
Nivel de acceso